Jorge Moragas, coordinador de Política Internacional del PP y jefe de Gabinete de Mariano Rajoy afirma que si el PP gana las elecciones del próximo 20 de noviembre, el Partido Popular (PP), principal fuerza de la oposición española y favorito en las...
Una fotoreportera de INFORMACIÓN ha visitado los campos de refugiados de Tinduf y relata cómo discurre allí la vida.
La Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura recibe cada año fondos de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y renueva un Convenio anual con la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura para el desarrollo agrícola en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia).
A través de un Convenio la Diputación de Badajoz apoya desde hace años este proyecto dedicado a la mejora en las condiciones de vida de ancianos y disminuidos físicos saharauis.
Los fondos recibidos anualmente de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) para este proyecto son destinados a la compra de alimentos para combatir las necesidades básicas de la población saharaui.
Son muchos los años que la Asociación lleva apostando por implantar las nuevas tecnologías y mejorar las ya existentes en los Campamentos de Refugiados Saharauis, conscientes del gran beneficio que esto supone para la población saharaui.
Gracias a la ayuda de los extremeños, todos los años parten desde Extremadura dos o tres Caravanas de Emergencia Alimentaria al año con el único fin de cubrir la falta de alimentos que padece la población saharaui. Estas Caravanas son el ejemplo más claro de solidaridad del pueblo extremeño con el pueblo saharaui, volcándose en la recogida de alimentos que más tarde serán transportados hacia los Campamentos de Refugiados Saharauis.
Familias extremeñas, Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Diputación de Badajoz y el Servicio Extremeño de Salud hacen posible este proyecto cuyo fin es dar a los niños y niñas saharauis de una educación complementaria mientras pasan los meses de verano lejos de los 60 grados que se llegan a alcanzar en los Campamentos de Refugiados Saharauis.
Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura
, Badajoz