Logotipo de Asociación de ammigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura

  Publicado el 23 de Junio de 2011

MIENTRAS EL PUEBLO SAHARAUI DE LOS TERRITORIOS SIGUEN SOMETIDOS A LA PERSECUCIÓN Y LA TORTURA; MIENTRAS [email protected] DE [email protected] SE JUEGAN LA VIDA CADA DÍA EXIGIENDO SU LIBERTAD Y DENUNCIANDO EL EXPOLIO; MIENTRAS CIENTOS DE MILES SE ENFRENTAN A UNAS CONDICIONES DE VIDA POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA TANTO EN LOS CAMPAMENTOS DE [email protected] COMO EN LOS TERRITORIOS.

Jealsa y Mercadona miran a otro lado, lucrándose impunemente a costa de los recursos de los saharauis sin su consentimiento y sin que éstos se beneficien de esas actividades.

Seis chicos saharauis han estado a punto de perder la vida en Guelmin, al norte del Sahara Occidental, a causa de una huelga de hambre de más de 62 días, que decidieron comenzar para denunciar la explotación ilegal de sus recursos naturales. Jealsa y Mercadona lo saben pero no dicen ni hacen nada.

¡¡Es el momento de presionar a Mercadona para que deje de comprar pescado robado a Jealsa!!

Para ello os proponemos dos acciones muy sencillas:

1.- CÍBER ACCIÓN MERCADONA

Copiad el siguiente texto y pegadlo en el buzón de sugerencias de Mercadona (http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html):

Sr. Roig: Mercadona está comprando a Jealsa latas de pescado robado a [email protected] saharauis. Como consumidor, le exijo la cancelación de sus acuerdos con Jealsa hasta que cierren su fábrica de El Aaiun. También le exijo que se retiren todas las latas de sardinas de Hacendado de los supermercados de Mercadona.

MUY IMPORTANTE: esta Cíber acción se tiene que hacer entre el sábado 25 por la tarde y el domingo 26 de junio, para que el lunes 27 el buzón de sugerencias esté lleno.

2.- ACCIÓN DIVULGATIVA

El sábado 25 de junio, sobre las 12:00 del mediodía, acércate con un par de amigos a tu Mercadona más cercano y reparte en la puerta el folleto adjunto o cualquier otro que a ti se te ocurra. Con que estéis un rato repartiendo el folleto e informando a la gente, es suficiente. El objetivo es que el sábado, más o menos a la misma hora y en diversos Mercadonas del país, haya gente repartiendo folletos de denuncia del expolio por parte de Mercadona y Jealsa. Si lo hacéis en la puerta nadie os puede decir nada.

MUY IMPORTANTE: tenéis que grabar unos cuantos segundos de la acción y enviarlo a [email protected], indicando el Mercadona que es y la ciudad a la que pertenece (por ejemplo, Mercadona del barrio XX de Granada). Con que grabéis diez o quince segundos es suficiente, preferiblemente con cámara de video mejor que con móvil.

Ahora más que nunca tenemos que mostrar nuestro apoyo a la denuncia de nuestros hermanos saharauis.

Fuente: Thawra.

  Publicado el 06 de Septiembre de 2011

Esta es una prueba irrefutable que ilustra claramente la campaña sistemática de mentiras y difamaciones denigrantes, orquestada por el estado marroquí contra el pueblo saharaui y el Frente Polisario, donde el ocupante, desde hace ya decenas de años,...

  Publicado el 05 de Septiembre de 2011

Para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver el documental o para quienes quieran volver a verlo, la dirección donde poder encontrar el documental es la siguiente:

  Publicado el 30 de Agosto de 2011

'Con mis propias manos excavé agujeros en la arena para esconderme de los bombardeos. Crucé el desierto en menos de dos semanas'. Así empezó Mariam a contar su huida desde Um Draiga, en el Sáhara ocupado, hacia los campamentos de refugiados de...

  Publicado el 30 de Agosto de 2011

Jorge Moragas, coordinador de Política Internacional del PP y jefe de Gabinete de Mariano Rajoy afirma que si el PP gana las elecciones del próximo 20 de noviembre, el Partido Popular (PP), principal fuerza de la oposición española y favorito en las...

  Publicado el 26 de Agosto de 2011

En esta semana se han celebrado en Alemania diversos actos que recuerdan el sufrimiento que ese país padeció como consecuencia de un muro, impuesto por una potencia extranjera, que dividió al pueblo alemán y lo condenó a sufrir una separación...